24 September, 2009

Delhi Worshop - Impresiones

Escrito el 28/10/08.

Sabado a la tarde, se acabo el workshop, ya hize el check out, la familia espera y yo desespero. Que semana...mis expectativas se cumplieron y mucho mas, lo cual no es poco este mundo corporativo tan raro a veces.
La impresion es que se juntaron 50 personas de todo el mundo que son claves en la marcha de la empresa bajo un mismo techo y por una semana y que se llego a discutir a un nivel altisimo con informacion, datos e impresiones de todos y se lograron varios acuerdos para los proximos seis meses. Que tanta gente diversa se ponga de acuerdo no es poca cosa y lo mejor fueron esas causas comunes de la gente que trabaja en mi mismo puesto alrededor del mundo. Que al fin y al cabo los problemas del tipo que esta en Sudafrica solo con su alma y trabaja con empresas en Angola y Tanzania no son tan distintos de los de Egypto, Brasi, Australial o China. Lo bueno fue que nos dimos cuenta que juntos podemos hacer mas fuerza y hubo acaloradas discusiones alrededor de esos 3 o 4 malditos problemas que nos aquejan a todos por igual pero por primera se hizo causa comun tan grande.
En lo personal, probablemente haya sido la mejor semana de mi historia laboral. Reecontrarme con gente querida que trabajo conmigo en Atlanta o en Francia y que hoy, despues de 6 anios nos veamos y nos abrazemos como si nunca nos hubieramos dejado de ver es muy satisfactorio y alimenta ese ego argentino agazapado que tuve que atajar varias veces para que no se me salga del cuerpo (los turbantes de la fiesta ayudaban a contenerlo).

Orlando, mi ex-jefe y amigo en Atlanta que ahora esta en Rio ni bien me vio me dijo lo tanto que ansiaba ese momento y que agradecia a Dios que nos hayamos vuelto a ver porque la ultima vez que me vio fue despidiendome en la cocina de la oficina cuando me vine a Sydney y sus ojos estaban llenos de lagrimas y entonces queria cambiar eso por alegria y la mision fue super cumplida. Recordar anecdotas entre risas y trabajo y tragos y comida no esta nada mal, despues de todo teniamos que ponernos 6 anios al dia. Ahora es jefe de control de calidad para Latinoamerica.
Vino representando Latinoamerica con una companiera de Colombia haciendo trabajos en sudamerica lo que cual tambien me dio la chance de ponerme al dia de como eran las cosas por alla y note con algo de pena que nada habia cambiado demasiado de un tiempo a esta parte pero me diverti y hablamos un poco en castellano o portuniol.

Thierry, un Frances en Atlanta que no trabajaba directamente conmigo pero teniamos grandes charlas y sentimientos en comun ya que estaba con su esposa francesa y los tres extraniabamos nuestras costumbres y nos largabamos a soniar un futuro con lo mejor de los dos mundo y me di cuenta que no hemos cambiado y que habiamos felizmente puesto esas ideas en marcha: ambos casados; ambos con casa propia; el con 2 hijos y nosotros 1 mas 1 en camino; su esposa al igual que Pato dejaron de trabajar para criar a sus hijos a la manera que ellos quieren y seguian las coincidencias. Hoy Thierry es jefe de operaciones de todo Norteamerica.

Nam, un vietnamita que es una biblioteca ambulante del saber. Vive y trabaja en Paris, siempre tuvimos muy buena relacion, nunca nos habiamos visto. Me confeso que cuande el fue a Atlanta pregunto por mi porque aun estaba mi nombre en mi escritorio y le dijeron que hacia apenas unos dias me habia ido a Sydney y se quedo con las ganas de verme, pero como todo gira, nos encontramos aca y nos super divertimos y es tan buen tipo como esperaba. Jefe de sistemas para una de las bases de datos globales.

Laurent, este frances es un jodido barbaro. Yo a veces debo tener suerte con la gente jodida porque conmigo son fenomenos, sere yo tambien un jodido? Seguramente lo soy para mas de uno pero si, en realidad, creo que vemos el mundo desde perspectivas similares. Este tipo era jefe de Implementaciones para todo America cuando yo fui a Atlanta (el jefe del jefe de mi jefe), a los pocos meses de estar alla el se venia a Sydney y el fue quien me propuso venir a Australia y me abrio las puertas al futuro que ahora es presente y realidad. Sim embargo, luego de dos anios nos dejo y se fue a Paris.Las cosas de la vida me llevo en 2004 a Paris donde lo volvi a ver y pasarla bien trabajando nuevamente juntos por unos dias. Esta semana nos pusimos al dia y jugabamos a adivinar en que parte del mundo nos veriamos la proxima vez y en que puesto estariamos. Un ejercicio con menos chances de acertar que la loteria. El es hoy el Jefe de procesos globales desde Paris.

Thomas, jefe de implementaciones en Alemania, termino siendo una especie de historiador curioso y siempre atento y simpatico con quien compartimos una sobremesa hablando de Hitler, Peron y temas candentes en nuestros paises. Un fenomeno de persona e imitador de Terminator mal que le pese.

Y asi sigue la lista hasta llegar al jefe de Implementaciones en el Cairo. Un tipo que tardo tres dias en caerme bien pero el turro lo logro. De a poco fuimos hablando y escucho pacientemente mis quejas y propuestas. El viernes, durante la cena me preguntaba acerca de mi historia laboral y al nombrar Bs As me pregunto por varios que solian trabajar alla conmigo y ya estabamos casi en confianza. Despues siguio nombrando gente de Sydney y teniamos varios amigos en comun aqui tambien. Termino siendo macanudo y dejandome puertas abiertas para hacer mejoras entre su gente y la nuestra cosa que ya esta en marcha.

Por otro lado conoci gente en mi mismo puesto que trabaja para Inglaterra, Francia, Africa, USA, Brasil, Colombia, Cairo, medio oriente y varios paises mas y esta bueno saber de ellos y no sentirse solo en el mundo.
Mi equivalente en Atlanta estaba ahi y ahora maneja un grupo de varias personas que solian estar en mi equipo lo cual ocupo varias charlas con Orlando y nos dimos cuenta que hay gente que no cambia y no progresa porque no arriesga. Digo... el que no arriesga para no perder al final del dia pierde seguro y esa es tambien la mentalidad que estoy intentando romper en Sydney. Aca habia resultados concretos avalandolo.

Scott, otro macanudo que me termino ofreciendo un puesto en Bs As cuando quiera. El tipo era jefe de los gerente de projectos y ahora subio un par de escalafones mas y me contaba que esta por tomar gente en Bs As. Con este tipo ya me llevaba bien desde que yo estaba en Bs As asi que la hstoria es larga. En su presentacion acerca de latinoamerica dijo que los sudamericanos eran muy creativos para zafar de los procedimientos y hacer las cosas por izquierda pero despues me vino a perdir disculpas por si me habia ofendido y yo le dije que ser creativo era de los mejorcito que habia escuchado acerca de los sudamericanos y nos matamos de risa juntos. Despues el tipo compartio la broma y ya a partir de ahi mi nombre ya era socio de la creatividad para todo el mundo.

Por ultimo mi jefe a partir de diciembre que trabaja en China pero tiene etiqueta de “hecho en Singapur” resulto tremendo jodon y buen tipo. Mentalidad oriental pero con toques modernos en la vestimenta y formas de bromear. Muy enfocado en el trabajo pero con optica positiva. Me hizo contestar a mi preguntas que le hacia a el durante su exposicion diciendo que yo sabia mas a cerca de esos temas y despues la presentacion suya final salio con el 90% de mis ideas y al tipo le gustaron mucho. Entendi un poco como es su forma de pensar y estamos en la misma pagina de cara al futuro.

Por otro lado tambien Mathew, un ingles ex jefe de mi jefa y actual jefe de procedimientos regionales me preguntaba a cada rato como iba todo y que opinaba de tal o cual cosas. Es fue la persona que organizo todo y era el anfitrion del evento.
Y asi sigue la lista, la inmensa mayoria de la gente fue demasiado amable, interesante, interactiva, cooperadora y apasionada acerca de lo que hacemos. Ademas la gente de la oficina que ya habia conocido hace unos meses me reciberon como a un amigo lejano lo cual me hizo sentir ganas de trabajar con gente asi.
Mi deseo ahora es construir sobre la base de estas excelentes relaciones un futuro positivo y con ganas de darle para adelante.

No comments: