13 June, 2015

Vaivenes en la comarca del sur.


2007: es electo Intendente de Alte Brown con el 31% de los votos x el Frente para la Victoria – Compartiendo boleta con Cristina Presidente y Scioli Gobernador. Con mandato hasta Diciembre 2011.

2011: es re-electo Intendente de Alte Brown con el 72% de los votos x el FPV – Compartiendo boleta nuevamente con CFK Presidente y Scioli Gobernador. Con mandato hasta Diciembre de 2015.

2013 - 24 de junio: el Frente Renovador es presentado en sociedad en un acto realizado en el Museo de Arte de Tigre, encabezado por Sergio Massa y su segundo candidato a Diputado Nacional, el Sr Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi (de quien hablamos).

2013 – Octubre: Darío Giustozzi es electo Diputado Nacional por Bs As con el 43% de los votos en la boleta del Frente Renovador, con Massa a la cabeza. DG se convirtio en el Jefe de Bloque de Diputados del FR en el Congreso.

2013 - Diciembre: con la jura de Giustozzi como Diputado Nacional,el Arquitecto Daniel Bolettieri (quien habia sido electo como primer Concejal en la lista ganadora de Giustozzi Intendente en 2011) asumió la intendencia de Alte Brown para completar el mandato correspondiente hasta el 2015.

Ahora bien. Atendeme un cachito a ver si me seguis.
Habiendo ganado por segunda vez consecutiva en 2011 la intendencia con el 72% de los votos, el Frente para la Victoria tenia amplia mayoria en el Concejo Deliberante local. Daniel Bolettieri, siendo primer Concejal, llevaba la batuta al ritmo del FPV a nivel nacional y provincial.
Desde el 2007 en adelante una lluvia de inversiones habia caido sobre Alte Brown. “En Alte Brown, Argentina La Nacion tambien crece”, decian miles de carteles anunciando las obras publicas con recursos nacionales.

Sin embargo, a mediados del 2013, se “olvidaron” que una gran parte de los votos obtenidos en ambas elecciones locales fueron por el efecto arrastre de los candidatos a presidente y gobernador, con quienes decian formar parte del mismo “proyecto”. (Aclaro que si bien Giustozzi saco mayor porcentaje de votos localmente que CFK y DOS, una gran parte de estos fue gracias a su pertenencia al FPV y a las obras realizadas con dineros de nacion y provincia).
Decian que se “olvidaron” porque de golpe, Dario Giustozzi se paso al Frente Renovador. No solo se paso de partido, sino que fue unos de los fundadores del nuevo espacio opositor, enfrentado al FPV. No solo eso, sino que ademas dejo la Intendencia a mitad de su mandato en manos de Daniel Bolettieri.
No contento con eso, ademas, cambio la bandera del barco de la intendencia, donde ya no fleamaria mas la del FPV sino la nueva y brillante bandera del Frente Renovador: +A15.

-“Como puede ser? Asi nomas, a la vista de todos?”- se habra preguntado mas de uno (como yo).
-“Pero si Alte Brown es del FPV!”, se escuchaba con cierta indignacion en algunos lugares de la ciudad. –“Pero si aca gano CFK y DOS y por ende completamos esa trilogia con Giustozzi. Como es eso ahora de que ya no apoyamos a CFK, ni a DOS? Pero si faltaba medio mandato.”-
Pero, pero... mil peros y nada.

Sin mas, desde aquel dia fuimos un municipio opositor al gobierno nacional.
Sin preguntarle a nadie el capitan salto del barco en medio del rio, dejo a un marinero al mando de la nave y le dio la orden de virar 180 grados y que Dios y el buen tiempo los ayude. Y, si puede, de paso, que convierta a la tripulacion para que lo siga en la travesia.

-“Ok, se fue Giustozzi. Somos oposicion, y el resto?”-, escuche un dia.
El resto fue que durante todo el 2014 y hasta mayo del 2015 no se vio un mango en inversion publica nacional. Todo en piloto automatico en esta comarca.
-“Sostenga el barco con este timon en llamas hasta que amaine”- le decian al nuevo Arquitecto que navegaba en la niebla. El mismo que en octubre de 2015 pretendia, hasta entonces, validar un nuevo mandato con el voto de la gente y colgado de la lista del Frente Renovador: Massa/Giustozzi/Bolettieri, nada mas y nada menos.

-“Falta tanto para Octubre”-, dijo un viejo sentado en la Plaza Brown dandole de comer a los gorriones, viendo como el invierno comenzaba, tardio, a finales de Mayo del 2015.
Y ese mismo fresquete le subio por la espalda a mas de uno al oir las novedades: el Sr Diputado Nacional Dario Giustozzi, jefe del bloque del Frente Renovador, anunciaba que ya no iba a ser pre-candidato a Gobernar Bs As por ese espacio (y eso que desde los carteles decia que queria el “Cambio seguro, igual que vos”!).
-“Bueno, y que queres? No pudo contra la billetera del nuevo galan, De Narvaez”-. Bajandose evito una derrota papelonera en la interna y un gastadero de plata mayor. A otra cosa mariposa....soldado que huye....

-“No”- mi amigo, -“No se vaya que falta lo mejor (o lo peor)”-.
No solo se bajo de la interna, sino que tambien abandono de cuajo el A+15 que supo fundar; armo su propio bloque de Diputados llamado Bloque Renovador Social Cristiano (que tiene solo dos diputados: Giustozzi y Fabiani) y la frutilla del postre: volvio de rodillas a Balcarce 50 a pedir asilo nuevamente en las listas del FPV, bajo el abrigo de CFK y DOS!
Por ahora, no se sabe que sera de su futuro pero seguro que esta tragicomedia continuara en breve.

Me olvidaba, al volver de Casa Rosada cuentan aca por el sur, que paso por la Intendencia de Almirante Brown a dar una nueva indicacion al interino Bolettieri: “Digale al Honorable Concejo Deliberante que dicte una ordenanza donde aclare que desde ahora Alte Brown no es mas de la oposicion, somos del FPV, somos oficialistas, me entendio?. Ah, y vaya sacando esa bandera de +A15 y ponga de nuevo la del solcito, celeste y blanca. Y por favor....no ande ventilando estas cuestiones, la politica es asi. Nosotros jugamos siempre para DEPORTIVO YO! A la larga nunca perdemos con la bandera A+YO.

No comments: